Logo Fundación artesanías de Chile

18 marzo, 2010

Asume nueva Directora Ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile

Desde el pasado jueves 11 de marzo asumió sus funciones la Nueva Directora Ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile, Sra. Dalia Haymann Haber, después que fuese nombrada y ratificada por la Primera Dama y Directora del área Sociocultural de la Presidencia de la República y Presidenta de la Red de Fundaciones, Sra. Cecilia Morel Montes.
A modo de presentación, Dalia Haymann H., diseñadora teatral de la Universidad de Chile y Máster en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad de Barcelona, España, se reunió con parte de los funcionarios que integran la Fundación para explicar cuáles serán los lineamientos de la institución sin fines de lucro, y anunció que prontamente realizará visitas a terreno para conocer in situ a los artesanos que componen la red de la Fundación así como a los trabajadores de la entidad que se encuentren en el sur del país.
La nueva Directora ha desarrollado una extensa carrera en el ámbito cultural, y actualmente forma parte del directorio la Asociación de Gestores Culturales -Adcultura- por el período 2009-2011. Además, es docente esporádicamente en Duoc-UC y Uniacc.
Ha sido evaluadora y jurado para proyectos Fondart y pertenece al comite de Teatro del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura.