Logo Fundación artesanías de Chile

29 marzo, 2010

Desde abril talleres gratuitos de cestería de Chimbarongo en CCPLM

Como ya es una tradición al inaugurar el año escolar, Fundación Artesanías de Chile, a través de su Departamento de Cultura y Educación, pone a disposición de todos los escolares de la Región Metropolitana una serie de talleres gratuitos de artesanías abarcando distintos rubros.
Durante 2010, la exposición Tramas Vegetales: el arte de tejer fibras, estará en exhibición permanente en la sala con la que Fundación Artesanías de Chile cuenta al interior del nivel 1 del Centro Cultural Palacio La Moneda, y por ello los talleres educativos serán en torno al arte de la cestería.
De este modo, el ciclo será inaugurado este 5 de abril con la Cestería de Chimbarongo a cargo del Artesano, Rodolfo Castro, quien enseñará a grandes y chicos el arte de tejer el mimbre. Posteriormente, quienes se inscriban en los talleres tendrán la posibilidad de interiorizarse con las técnicas de la cestería en paja de trigo de Santa Cruz, de Chaiguao, de Hualqui, de Uraco, de Llingua; y en materias primas como crin, totora, ñocha, quiscal; boqui pil pil y pifulco y en mimbre de chamiza.
Así que desde principios de abril y hasta finales de septiembre, Fundación Artesanías de Chile acercará a grandes y chicos al arte de la cestería, uno de los oficios artesanales más antiguos de la historia de la humanidad.
Horario de Talleres:
Lunes a Viernes:
Niñas y niños de escuelas municipalizadas desde las 10:00 a 13:00 hrs.
Sábado y Domingos:
Niños sobre los 9 años, jóvenes y público en general. A las 11:00 y 16:00 hrs.
Consulta e Inscripciones:
Casa Matriz
02-3468919
talleres@artesaniasdechile.cl
Horario de Atención Casa Matriz:
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.