Logo Fundación artesanías de Chile

19 abril, 2010

Hasta fines de abril talleres gratuitos de cestería de Santa Cruz en CCPLM

Aunque fue una de las zonas más afectadas por el terremoto que sacudió al país el 27 de febrero pasado, la localidad de Santa Cruz ubicada en el hermoso Valle de Colchagua, VI Región, está dispuesta a salir adelante.
Además del turismo rural, esta zona concentra gran parte de la producción de sombrerería de la zona y desde ahí que sus cesteras sean reconocidas y destacadas maestras en el rubro. Es por eso que desde este 15 de abril y durante lo que resta del mes, la maestra artesana Juana Muñoz será la encargada de traspasar sus tradicionales saberes a todos quienes se acerquen a la Tienda que Fundación Artesanías de Chile posee en el nivel -1 del Centro Cultural Palacio La Moneda.
Como ya es una tradición, Fundación Artesanías de Chile, a través de su Departamento de Cultura y Educación, pone a disposición de todos los escolares de la Región Metropolitana una serie de talleres gratuitos, los que este año recaen en la Cestería, contextualizando la muestra permanente de la Fundación Tramas Vegetales: el arte de tejer fibras.
Así que si deseas aprender las tradicionales técnicas de la cestería en paja de trigo, este es el momento de acercarte junto a tu familia a la Tienda de Fundación Artesanías de Chile en el Centro Cultural Palacio La Moneda.
Horario de Talleres:
Lunes a Viernes: Niñas y niños de escuelas municipalizadas desde las 10:00 a 13:00 hrs.
Sábado y Domingos: Niños sobre los 9 años, jóvenes y público en general, a las 11:00 y 16:00 hrs.
Consultas e Inscripciones:
Casa Matriz
02-3468919
talleres@artesaniasdechile.cl
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.