Logo Fundación artesanías de Chile

4 mayo, 2010

Miembro del Comité de Artesanías de Chile asume como nueva Coordinadora de Artesanías

La profesional y miembro del Comité de Selección y Desarrollo de Productos de Fundación Artesanías de Chile, Dina Mevdinsky fue seleccionada como la nueva Coordinadora Nacional del área de Artesanías del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA.
La diseñadora textil que integraba el Comité de la Fundación desde principios de 2003, cesó sus funciones a principios de esta semana cuando su nombramiento por parte del Consejo Nacional, se hiciera efectivo.
Entre la nuevas labores que Dina tendrá que desempeñar a partir del 10 de mayo, están diseñar y rediseñar programas del área de Artesanía del CNCA; mantener vinculación coordinada con las Direcciones Regionales para la implementación de programas y proyectos relativos a la artesanía, coordinar la implementación de los programas transversales del CNCA así como también coordinar a los actores del sector de la artesanía en todas las regiones del país, entre otras.
Cabe destacar que el Comité de Selección y Desarrollo de Productos de Fundación Artesanías de Chile, está conformado por especialistas en los oficios artesanales y tiene por finalidad evaluar la incorporación de artesanos y sus piezas a la red de la Fundación.
Los criterios con los que trabaja este Comité están en total concordancia con las líneas de apoyo implementadas por la Fundación, las que son artesanía tradicional indígena; artesanía tradicional con identidad local; reproducciones arqueológicas y/o de valor histórico y artesanías locales emergentes.
Actualmente y tras la renuncia de Dina, el Comité de Selección y Desarrollo de productos está integrado por Salim Rabi, beatriz Espinoza y Angélica Willson.