Logo Fundación artesanías de Chile

26 Mayo, 2010

Con Cestería de Chaiguao concluyen los talleres de mayo en el CCPLM

Si siempre ha querido interiorizarse con las técnicas del tejido junquillo o pez, esta es su oportunidad, ya que desde el 25 al 29 de mayo se extenderá el taller gratuito de cestería de Chaiguao, Isla de Chiloé, impartido por la maestra artesana, Fedima Soto.
Continuando con el programa anual de talleres educativos gratuitos dirigidos a estudiantes de escuelas municipalizadas de la Región Metropolitana y a público general, los primeros días de mayo fue el turno de la cestería en Crin, delicado arte que atrae a grandes y chicos a intentar elaborar pequeñas y coloridas piezas en este noble material. Posteriormente, fue el turno de la cestería en totora, oficio característico de la IV Región del país, y el cierre de este mes lo hará la Cestería de Chaiguao, oriunda de Chiloé.
Cabe recordar que durante 2010, la exposición Tramas Vegetales: el arte de tejer fibras, estará en exhibición permanente en la sala con la que Fundación Artesanías de Chile cuenta al interior del nivel 1 del Centro Cultural Palacio La Moneda, y por ello los talleres educativos serán en torno al arte de la cestería.
Si usted está interesado en participar, los horarios de los talleres son:
Lunes a Viernes:
Niñas y niños de escuelas municipalizadas desde las 10:00 a 13:00 hrs.
Sábado y Domingos:
Niños sobre los 9 años, jóvenes y público en general. A las 11:00 y 16:00 hrs.
Consulta e Inscripciones:
Casa Matriz
02-3468919
talleres@artesaniasdechile.cl
Horario de Atención Casa Matriz:
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.