Logo Fundación artesanías de Chile

5 Julio, 2010

La Cestería en quiscal aterriza en los talleres de Artesanías de Chile

Siguiendo con la programación mensual de los talleres gratuitos que Artesanías de Chile imparte en su espacio de creación del Centro Cultural Palacio La Moneda, desde el 2 de julio y hasta el 15 del mismo mes, el oficio a aprender será la Cestería en quiscal, oficio tradicional de la isla de Llingua, Chiloé.
La artesana Eugenia Levicoy, oriunda de la zona, será la encargadade enseñar a grandes y chicos la delicada técnica de este tipo de cestería, la que está elaborada en base a la fibra del quiscal y que presenta características particulares tanto en el empleo de la materia prima como en la imagen final de las piezas.
Como siempre, los talleres que imparte Fundación Artesanías son de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs, para establecimientos educacionales municipalizados y los sábados y domingo de 11:00 a 12:00 hrs y 16:00 a 17:00 hrs, para público general, es decir jóvenes, adultos y niños a partir de los 9 años.
Así que si usted está interesando en aprender la técnica de este singular tipo de cestería, sólo debe acercarse en fin de semana al espacio de creación de Artesanías de Chile en el nivel -1 del CCPLM en el horario antes señalado y dejarse llevar por este fascinante oficio.
Mayor información
Casa Matriz
Teléfono: 2- 346 8919
Horario de atención: lunes a viernes 9:00 a 17:00 hrs.
Celular: 6-229 8611
Mail: talleres@artesaniasdechile.cl