Logo Fundación artesanías de Chile

6 julio, 2010

Vacaciones de Invierno en Fundación Artesanías de Chile

Como ya es tradición en Fundación Artesanías de Chile, estas vacaciones de invierno hemos preparado un completo programa de talleres gratuitos para que los más pequeños del hogar puedan utilizar su tiempo de descanso en actividades lúdicas pero que además lo acerquen a comprender la cultura patrimonial del país.
Es por ello que durante julio, Artesanías de Chile ofrecerá en su espacio de creación del Centro Cultural Palacio La Moneda una serie de talleres de artesanía gratuitos orientados a niños mayores de 9 años, jóvenes y a público en general. Estos se extenderán desde el lunes 12 de julio hasta el domingo 25 para la gran mayoría de niños que en esas fechas se encuentren disfrutando de sus vacaciones invernales.
Hasta el 14 de julio, los niños y sus familias podrán aprender las delicadas técnicas de la cestería en quiscal de la mano de la maestra artesana Eugenia Levicoy. A partir del jueves 15 del mismo mes y hasta el 30 de julio,el turno será de la cestería en boqui pil pil, dictado por el maestro artesano Paulino Lienlaf, quien deleitará a toda la familia con las ancestrales formas de esta materia prima, y finalmente julio finalizará el domingo 31 con la cestería en boqui pilfuco, a través de las enseñanzas de la maestra artesana, Olga Cárdenas.
La periodicidad de los talleres por VACACIONES DE INVIERNO son de lunes a domingo, 2 talleres diarios desde las 11 a las 12 hrs y de 16 a 17 hrs. con cupos para 20 participantes por taller. Estas instancias participativas son para niños a partir de los 9 años, jóvenes y adultos y público en general.
Si estás interesado en participar sólo debes presentarse en el lugar, es decir en Sala Fundación Artesanías de Chile ubicada en el Centro Cultural Palacio La Moneda, nivel -1, Plaza de la Ciudadanía Nº26, Santiago, Metro Moneda, con 30 minutos de antelación al inicio del taller para preparar la inscripción
Para mayor información, llamar a Casa Matriz Fundación Artesanías de Chile al346 8919 de lunes a viernes de 9 a 17 hrs o bien al 6-229 8611.
También puedes escribir a talleres@artesaniasdechile.cl