Logo Fundación artesanías de Chile

11 agosto, 2010

Taller de cestería de Chimbarongo en jardín infantil INTEGRA de Graneros

Educadoras, padres y apoderados vinculados al jardín infantil Pequeños Artesanos de la localidad de Graneros en la VI Región, podrán aprender sobre el arte de la cestería de Chimbarongo, gracias a la alianza estratégica entre Fundación Artesanías de Chile e INTEGRA, ambas entidades pertenecientes a las Fundaciones de la Presidencia, que dependen del Gabinete de la Primera Dama.
Esto porque el jueves 12 de agosto, de 16.30 a 18.00 horas, se realizará el Taller de Cestería de Chimbarongo, dirigido por el maestro artesano Rodolfo Castro, quien enseñará a grandes y chicos el arte de tejer el mimbre y la técnica básica del entramado de este oficio tradicional.
La iniciativa es la segunda de este tipo que se realiza en esta localidad, y busca colaborar con la reconstrucción de las voluntades y fortalecer los vínculos emocionales y psicológicos de la comunidad, tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero en toda la costa centro-sur de nuestro país.
Forma parte de un total de 20 talleres con maestros artesanos de diversas especialidades, afectados por la catástrofe, que se desarrollarán entre agosto y octubre en jardines infantiles de INTEGRA, de localidades de la VI y VII regiones. Los próximos se realizarán el 17 y 18 de agosto en San Vicente de Tagua Tagua, a cargo de la maestra artesana Sandra Arriaza, experta en cestería en hoja de choclo.
La alianza entre ambas instituciones se gestó en el marco del plan de trabajo colaborativo impulsado por el Gabinete de la Primera Dama, Cecilia Morel, desde que asumiera en marzo pasado.