Logo Fundación artesanías de Chile

25 Agosto, 2010

Gobierno entregará sello de excelencia a la artesanía nacional

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y UNESCO convocan al Sello de Excelencia Artesanía Chile 2010, reconocimiento que distingue la actividad artesanal a objeto de ampliar su desarrollo y de quienes la cultivan, fortaleciendo su valor cultural, social y económico.
En su 2ª versión, tendrá sede en Santiago, y la piezas y formulario de presentación serán recibidos entre el 1 y el 31 de Agosto de 2010, en la recepción del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.
Los criterios de evaluación del concurso consideran la destreza y conocimiento; innovación en diseño y producción; autenticidad en su expresión de identidad cultural; capacidad de comercialización en el mercado; y respeto con el ambiente en el empleo de materias primas, procesos y técnicas de producción.
Las artesanías seleccionadas y sus creadores, serán reconocidos con el certificado oficial del Sello de Excelencia Artesanía Chile 2010 otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y UNESCO. Formarán parte del Catálogo Oficial de la selección nacional del certamen, participarán en ferias y muestras de artesanías nacionales e internacionales, podrán acceder a fuentes de financiamiento preferentes, así como de espacios y soportes de difusión gráficos y mediales a promocionarse en nuestro país y el extranjero.
Las bases y formularios están disponibles en el sitio web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, www.redartesania.cl Mayor información o preguntas, en el Departamento de Creación, del área de Artesanía. Fonos: (56-32) 232 60 05 232 64 41 artesania@consejodelacultura.cl