29 septiembre, 2010

Fundación Artesanías de Chile prepara su nueva exposición en el CCPLM

Denominada Epicentro, la muestra se centrará en 31 oficios artesanales desarrollados en la zona de catástrofe del terremoto y tsunami de febrero pasado, y contará con la participación del destacado arquitecto nacional Mathias Klotz.
Incluirá más de 250 piezas patrimoniales de las localidades comprendidas entre las regiones VI y IX más la zona de Pomaire, que graficarán el patrimonio cultural afectado por este devastador evento natural.
El Departamento de Cultura y Educación de la Fundación está trabajando afanosamente en la producción y puesta en escena de esta nueva exposición, que aterrizará en noviembre en el Centro Cultural Palacio La Moneda, y espera incrementar la empleabilidad de los artesanos impactados en alguna forma por el terremoto.
Bajo la dirección de Klotz, Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales, sus estudiantesrealizaron un exhaustivo trabajo en terreno parainteriorizarse de los procesos productivos, realidad de los artesanos y recoger inspiraciones para el montaje.