Logo Fundación artesanías de Chile

29 Septiembre, 2010

Fundación Artesanías de Chile prepara su nueva exposición en el CCPLM

Denominada Epicentro, la muestra se centrará en 31 oficios artesanales desarrollados en la zona de catástrofe del terremoto y tsunami de febrero pasado, y contará con la participación del destacado arquitecto nacional Mathias Klotz.
Incluirá más de 250 piezas patrimoniales de las localidades comprendidas entre las regiones VI y IX más la zona de Pomaire, que graficarán el patrimonio cultural afectado por este devastador evento natural.
El Departamento de Cultura y Educación de la Fundación está trabajando afanosamente en la producción y puesta en escena de esta nueva exposición, que aterrizará en noviembre en el Centro Cultural Palacio La Moneda, y espera incrementar la empleabilidad de los artesanos impactados en alguna forma por el terremoto.
Bajo la dirección de Klotz, Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales, sus estudiantesrealizaron un exhaustivo trabajo en terreno parainteriorizarse de los procesos productivos, realidad de los artesanos y recoger inspiraciones para el montaje.