Logo Fundación artesanías de Chile

14 Octubre, 2010

Crece red de artesanos de Fundación Artesanías de Chile

Más de 384 nuevos maestros artesanos se han integrado a la red de la Fundación en lo que va de 2010, entre agrupaciones, personas naturales y talleres. De esta manera, tanto ellos como sus familiares directos, serán beneficiarios de ésta alcanzando las 1536 personas.
Cestería, cerámica, orfebrería, textiles y trabajos en cobre, metales y espuelas, son los oficios que realizan y que han ampliado los productos de alto valor y estándar de calidad, que laFundación vende en sus tiendas y otras plataformas comerciales, a través de los principios del comercio solidario.
Actualmente, Fundación Artesanías de Chile beneficia a 2.234 artesanos tradicionales a lo largo de todo Chile, impactandodirectamente a sus familias y comunidades, lo que permite el beneficio indirecto de más de 8.936 personas.
A través del apoyo y trabajo con su red de artesanos, preserva, fomenta y difunde la artesanía tradicional chilena, promoviendo su integración en los procesos de desarrollo sociocultural y económico del país.