Fundación Artesanías de Chile en Encuentro de Arte Originario

Con piezas y trabajos de maestros artesanos pertenecientes a su red, Fundación Artesanías de Chile participará del IV Encuentro de Arte Originario Raíces de Nuestra Tierra, que se desarrollará el 23 y 24 de octubre próximo en la Plaza de Armas de Santa Cruz, Colchagua VI Región.
Tendrán la oportunidad de mostrar sus productos de madera, textiles, cestería y orfebrería mapuche, y compartir con otros destacados exponentes de Chile, Argentina, Perú y Bolivia. Serán 80 stands, en los que participarán más de 130 artesanos, quienes exhibirán sus creaciones en lana, fibra vegetal, madera, barro, metales y crin de caballo.
Durante la cena de bienvenida del viernes 22, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Dalia Haymann, dará una charla sobre artesanía chilena a los asistentes a esta muestra, en sintonía con sus objetivos de fomento al rescate de nuestras raíces, creación de identidad y enaltecimiento de la labor de los artesanos.
A través de instancias como esta, Fundación Artesanías potencia la difusión y comercialización de piezas de gran valor artístico y calidad elaborados por los artesanos de su red, siempre bajo los principios del comercio solidario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *