Logo Fundación artesanías de Chile

4 noviembre, 2010

Fundación presentó su Proyecto Bicentenario

Con gran asistencia de público se realizó el lanzamiento del proyecto 2010 -2011Picoyo, un Regalo Milenario, con el que Fundación Artesanías de Chile celebrará el Bicentenario de Chile, el 28 de octubre en el Museo de Artes Visuales.
Al evento asistieron los Ministros de Cultura Luciano Cruz Coke y de Transportes, Felipe Morandé, representantes del Gabinete de la Primera Dama, además de personalidades de la cultura, las artes, política y sociedad, y más de 10 artesanos que participaron de este proyecto y vinieron especialmente a Santiago para la ocasión, algunos incluso por primera vez. Todos se sorprendieron con el alto valor patrimonial y belleza de este proyecto, que ha revalorado un material propio de Chile e involucrado un trabajo colaborativo y un intercambio de conocimientos entre artesanos.
Durante el lanzamiento, se realizó una presentación sobre el proceso seguido por el picoyo, desde su recolección, pasando por su tratamiento y trabajo de los artesanos, hasta llegar a las piezas finales. éstas fueron exhibidas, pudiendo ser apreciadas y probadas directamente por los asistentes.
Picoyo, un Regalo Milenario es una colección seriada de 18 piezas, elaboradas con picoyo -materia prima obtenida de la araucaria caída- realizadas por artesanos de la red de la Fundación y diseñadas por la connotada orfebre nacional, Chantal Bernsau. Una edición exclusiva y limitada, que Fundación Artesanías de Chile comercializará a través de sus diferentes canales y plataformas, entre octubre de 2010 hasta septiembre de 2011.