Logo Fundación artesanías de Chile

26 Noviembre, 2010

Sede Temuco celebró Día Nacional del Artesano

Con la presencia de más de 19 artesanos, autoridades y representantes de la cultura, las artes y la política de la Región de la Araucanía, la Sede Temuco de Fundación Artesanías de Chile celebró el Día Nacional del Artesano, el martes 9 de noviembre.
En torno a una mesa adornada con comida típicamente mapuche, los asistentes compartieron y realizaron un reconocimiento al trabajo y dedicación de los artesanos y artesanas de todo Chile, transmitidos por generaciones para preservar nuestras tradiciones e identidad.
La artesana Angela Llanquinao Millaqueo, presidenta del Comité de Membrillar, destacó el trabajo de rescate, valoración y difusión de la artesanía nacional realizada por la Fundación Artesanías de Chile.
En la oportunidad se anunció que las artesanas Juana Millavil y Leonarda Coroso fueron beneficiadas con Pensión de Gracia, otorgada por el Ministerio del Interior y que fueron anunciadas por la Primera Dama, Sra. Cecilia Morel A. durante la celebración en Santiago del Día Nacional del Artesano, efectuada en el Palacio de La Moneda el viernes 5 de noviembre.
El Día Nacional del Artesano destaca el invaluable aporte a la cultura material e inmaterial de nuestro país que realizan los artesanos, y valora a las comunidades y localidades artesanales como lugares únicos parte de nuestro patrimonio nacional, donde la cultura artesanal permanece y se trasmite de generación en generación.