Logo Fundación artesanías de Chile Logo Fundación artesanías de Chile Logo Fundación artesanías de Chile

26 noviembre, 2010

Sede Temuco celebró Día Nacional del Artesano

Con la presencia de más de 19 artesanos, autoridades y representantes de la cultura, las artes y la política de la Región de la Araucanía, la Sede Temuco de Fundación Artesanías de Chile celebró el Día Nacional del Artesano, el martes 9 de noviembre.
En torno a una mesa adornada con comida típicamente mapuche, los asistentes compartieron y realizaron un reconocimiento al trabajo y dedicación de los artesanos y artesanas de todo Chile, transmitidos por generaciones para preservar nuestras tradiciones e identidad.
La artesana Angela Llanquinao Millaqueo, presidenta del Comité de Membrillar, destacó el trabajo de rescate, valoración y difusión de la artesanía nacional realizada por la Fundación Artesanías de Chile.
En la oportunidad se anunció que las artesanas Juana Millavil y Leonarda Coroso fueron beneficiadas con Pensión de Gracia, otorgada por el Ministerio del Interior y que fueron anunciadas por la Primera Dama, Sra. Cecilia Morel A. durante la celebración en Santiago del Día Nacional del Artesano, efectuada en el Palacio de La Moneda el viernes 5 de noviembre.
El Día Nacional del Artesano destaca el invaluable aporte a la cultura material e inmaterial de nuestro país que realizan los artesanos, y valora a las comunidades y localidades artesanales como lugares únicos parte de nuestro patrimonio nacional, donde la cultura artesanal permanece y se trasmite de generación en generación.