Logo Fundación artesanías de Chile

16 diciembre, 2010

Regala una joya milenaria esta navidad

Marca una diferencia esta navidad y regala una joya milenaria creada por artesanos de la Fundación Artesanías de Chile. Así junto con demostrar cariño contribuirás arevalorizar un material propio de nuestra tierra y el trabajo artesanal.
Piezas únicas entre las que se cuentan colgantes, aros, colleras y llaveros, elaborados por artesanos y diseñados por Chantal Bernsau, conforman la colección Picoyo, un Regalo Milenario, proyecto con que la fundación celebra el Bicentenario de Chile.
Son confeccionadas con picoyo material obtenido de la araucaria caída en su proceso de descomposición natural- en alianza con cobre, plata y bronce. Se trata de una madera sólida con alta concentración de resina y aspecto similar al ámbar, que tradicionalmente ha sido utilizada para leña debido a su poderosa combustión.
Gracias a esta iniciativa, que ha potenciado un trabajo colaborativo y en red, ha sido descubierta como preciada materia prima en orfebrería. Contempla un stock limitado de piezas seriadas, que se comercializarán hasta septiembre de 2011 en las tiendas de la Fundación en Santiago (Centro Cultural Palacio La Moneda, Centro Artesanal Los Domínicos y Bellavista).