Logo Fundación artesanías de Chile

16 diciembre, 2010

Unión y trabajo colaborativo creador

Para conocer y aprender la técnica de cestería en manila propia de la localidad deHuelmo, Región de Los Lagos, Fundación Artesanías de Chile impulsó talleres sobre este oficio tradicional con mujeres del Centro Familiar de Puerto Montt, en conjunto con la Fundación de la Familia FUNFA.
A través de éstos una familia tradicional de artesanas oriundas de la zona, encabezadas por Julia Chávez y sus hijas Elizabeth y Marisol Mancilla, transferirán sus conocimientos en este arte a 20 alumnas durante tres meses.
éstas podrán aprenderán a confeccionar canastos y otras piezas utilitarias, que idealmente les permitirán desarrollarse y emprender en una actividad sustentable. Los talleres se iniciaron el 11 de noviembre, por lo que las aprendices ya cuentan con los elementos necesarios para confeccionar sus propios regalos esta navidad.
Lainauguración fue coordinada por la encargada de la Sede Puerto Varas de Fundación Artesanías de Chile y aellaasistieron la Directora Nacional de FUNFA, Catalina Recordón; la Directora de Santiago, Verónica Gutiérrez; la Directora de la Región de Los Lagos, Jasone Arregui; la Directora Regional de PRODEMU, Paullette Irarrázaval; la encargada regional de CONACE y alumnos/as del taller.