Logo Fundación artesanías de Chile

21 enero, 2011

árbol de la vida se posiciona como producto estrella de Valdivia

Tienda de Fundación Artesanías de Chile en esta ciudad de la Región de los Ríos, reconocida por sus bellos parajes y tradiciones alemanas, propone una amplia gama de productos artesanales propios de la zona, realizados por artesanos de su red, y otros representativos de todo el país.
Entre sus piezas más emblemáticas y tradicionales destaca el árbol de la Vida, cestería de San José de la Mariquina asociada al uso del Boqui pil-pil (Boquila trifoliata) y que evoca el bosque nativo distintivo de la zona. Su producción se basa en la técnica del entramado, generando tanto piezas de cestería utilitaria, como de orden figurativo.
Estas últimas se reconocen como referencias del lugar, como el árbol de la vida y representaciones zoomorfas como pescados, chivos, gallinas y caballos. La técnica del entramado se presenta como una urdimbre con un tejido apareado que permite producir tramas abiertas, livianas y transparentes adaptables a los requerimientos formales de las piezas.
La tienda de Fundación Artesanías de Chile en Valdivia, ubicada en la entrada del Hotel Dreams, representa una oportunidad ideal para conocer y apreciar los oficios artesanales tradicionales en familia.