Logo Fundación artesanías de Chile

21 enero, 2011

Exposición de Fundación Artesanías de Chile recorrerá Chile

Inédita experiencia cultural llevará muestra Tramas Vegetales, el Arte de Tejer Fibras a diferentes museos del país, gracias a una alianza entre la fundación y la Dirección de Archivos Bibliotecas y Museos DIBAM.
Tras un año de exhibición en el nivel -1 del Centro Cultural Palacio La Moneda y más de 207 mil visitantes, esta exposición sobre el arte de la cestería comienza en febrero de 2011 un periplo que la llevará al recientemente remozado Museo de Linares, lo que permitirá a los habitantes de la VII Región apreciar las técnicas y materialidad de este oficio tradicional.
Tras permanecer un par de meses ahí, esta muestra temática emigrará al museo de Ancud en Chiloé, para posteriormente presentarse en Temuco, Concepción y otros lugares de Chile. Contempla visitas guidas y talleres de cestería tradicional para niños de escuelas municipalizadas y público en general.
Esta iniciativa se realiza en el marco de un convenio de intercambio cultural suscrito entre Fundación Artesanías de Chile y la DIBAM, respondiendo a su afán de abrir los museos de Chile bajo su tuición a nuevas propuestas y actividades, fortaleciendo para estos fines la itinerancia de exhibiciones.
Mientras la muestra permaneció abierta en el espacio de exhibición y tienda de Fundación Artesanias de Chile en el Centro Cultural Palacio La Moneda, se realizaron 419 talleres impartidos por maestros artesanos, beneficiando a más de 7000 personas. Asimismo, tuvieron lugar más de 1025 visitas educativas guiadas, con más de 10.584 personas favorecidas como resultante.