Logo Fundación artesanías de Chile

27 Enero, 2011

Fundación Artesanías de Chile y Fosis consolidan alianza

La Directora Ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile, Dalia Haymann, se reunió con su par del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Claudio Storm, el lunes 24 de enero en la sala de exposiciones y tienda de la fundación en el Centro Cultural Palacio La Moneda, para discutir posibles iniciativas conjuntas a emprender durante el año 2011 que contribuyan al cumplimiento de los objetivos y misión de ambas entidades.
En la oportunidad recorrieron la muestra Epicentro, Territorio Artesanal, realizada por el Departamento de Cultura de la fundación al conmemorarse un año del terremoto del 27 de febrero de 2010, como forma de ayudar a los más de 900 artesanos pertenecientes a su red que resultaron afectados por este devastador evento natural. La exposición contó con la colaboración del arquitecto y Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales, Mathias Klotz.
Su curadora y Encargada de Cultura de la fundación, Yunleng Sánchez, también estuvo presente en la cita, al igual que el Jefe de la Unidad de Asuntos Externos de Fosis, Benjamín Maturana, y la Subdirectora de Fundación Artesanías de Chile, Josefina Berliner.
Ambas entidades firmaron recientemente un convenio de colaboración a través del cual buscan desarrollar acciones conjuntas destinadas a la promoción, estímulo e impulso de las artesanías chilenas, con la finalidad de incrementar la oferta y difusión del oficio de los artesanos y artesanas más excluidos y con menores oportunidades de acceder a plataformas de comercialización que les permitan mejorar sus ingresos y calidad de vida. Entre las tareas que esperan realizar, está un análisis de la modalidad del Fondo de Compra Rotario que administra Fundación Artesanías de Chile.