Logo Fundación artesanías de Chile

2 Marzo, 2011

Espectacular inauguración tuvo nueva exposición de Fundación Artesanías de Chile

Con gran concurrencia de autoridades de gobierno, encabezadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y su esposa Cecilia Morel, quien preside el Directorio de Fundación Artesanías de Chile, se inauguró el 25 de febrero muestra que destaca valor patrimonial de oficios artesanales de la zona de catástrofe del terremoto de febrero de 2010.
También asistieron los ministros de Cultura, Luciano Cruz-Coke; del Trabajo Evelyn Matthei; Medioambiente, María Ignacia Benítez y Sernam, Carolina Schmidt.
Epicentro, Territorio Artesanal destaca treinta y tres oficios de las localidades ubicadas entre las regiones VI y IX, más Pomaire, e incluye más de 250 piezas patrimoniales. Su difusión y venta se traducirá en un beneficio tangible para más de 900 artesanos de esta parte del país que integran la red de la Fundación.
Cecilia Morel relevó la necesidad de preservar nuestro patrimonio cultural, donde los maestros artesanos cumplen una labor fundamental, más aún después del terremoto que los afectó. En tanto, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Dalia Haymann, valoró el aporte de la empresa privada y el trabajo colaborativo en red realizado con diferentes organizamos públicos para la realización de la muestra, que permanecerá abierta al público hasta noviembre de este año.