Logo Fundación artesanías de Chile

22 marzo, 2011

Fundación Artesanías de Chile realizó exhibición privada de artesanía a Michelle Obama

Con una muestra representativa de nuestra artesanía tradicional, Fundación Artesanías de Chile participó de una actividad privada realizada para la Primera Dama Norteamericana, Michelle Obama y sus hijas, en el Museo Interactivo Mirador MIM, el lunes 21 de marzo.
Esta actividad organizada por la Presidencia, fue encabezada por la primera Dama de Chile, Sra. Cecilia Morel, y se realizó en el marco de la gira sudamericana del Presidente Barack Obama, que contempló la visita del mandatario estadounidense a nuestro país. En ella participaron todas las Fundaciones de la Presidencia, que dirige la Sra. Cecilia Morel, entre las que destacó Fundación Artesanías de Chile.
En la oportunidad Michelle Obama, quien estuvo acompañada todo el tiempo por sus hijas Malia y Sasha, pudo conocer oficios artesanales propios de nuestro patrimonio cultural y compartir con sus creadores, artesanos y artesanas que han realizado y transmitido este saber por generaciones, a través de un recorrido por espacios de creación en vivo -dispuesto de norte a sur- en las instalaciones exteriores del MIM, donde mostraron y realizaron sus piezas.
La primera dama estadounidense se mostró muy interesada por la textilería aymara y mapuche, el trabajo en cobre, cestería de Chimbarongo, trabajo en conchas de Rapa Nui, la tradición chamantera de Doñihue, estribos, espuelas y monturas propios de la indumentaria del hueso chileno, la cerámica de Pomaire e instrumentos musicales propios de Chile, que incluyó la muestra.