Logo Fundación artesanías de Chile

23 marzo, 2011

Un regalo con tradición y color para las hijas del presidente de Estados Unidos

Coloridas mariposas y otras figuras de crin de caballo fueron el regalo escogido por Fundación Artesanías de Chile para que Malia y Sasha, las hijas de Michelle y Barack Obama, recordaran nuestro país y conocieran algo de nuestra tradición artesanal.
Este obsequio les fue entregado de manera privada y fue muy bien recibido por las niñas, su madre Michelle Obama, su abuela y su nanny, con quienes estuvieron en todas las actividades en las que participaron en su breve visita a nuestro país.
Junto a ellas, recorrieron la muestra de artesanía que tuvo lugar en el MIM el lunes 21 de marzo, donde nueve artesanos y artesanas pertenecientes a la red de la fundación exhibieron sus creaciones y procesos de creación.
El arte de tejer con crin de caballo es un universo de figuras de gran colorido y creatividad, cuyo epicentro de desarrollo es la localidad de Rari, ubicada en la VII Región. Por generaciones sus mujeres han tejido con estas finísimas fibras, dando vida a pequeñas figuras como mariposas, brujitas, animales y flores, y objetos ornamentales como prendedores, collares y aros. Asimismo, realizan utensilios domésticos como portavasos, servilleteros o marcadores de libros.
Sin duda, un recuerdo diferente para Malia y Sasha, que la fundación espera sepan atesorar.