Logo Fundación artesanías de Chile

25 Marzo, 2011

Fundación brinda apoyo psicosocial a la comunidad a través de la artesanía

Fundación Artesanías de Chile inició ciclo de talleres de artesanía tradicional en aldeas de emergencia creadas por el MINVU tras el terremoto de febrero de 2010. Actividadfue gestada por la Primera Dama y Presidenta del Directorio de la fundación, Cecilia Morel.
El inicio de los talleres se realizó en la aldea San Antonio de Rancagua el 25 de marzo, y fue impartido por la artesana Purísima Hidalgo, perteneciente a la red de la fundación,especialista en el trabajo en cobre y oriunda de la zona.
Esta iniciativa cultural se enmarca en el programa psicosocial promovido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en las aldeas de emergencia levantadas tras el terremoto, y busca dar apoyo anímico a personas que resultaron afectadas por él, mediante la creación artística y conexión con la materialidad que presentan los oficios artesanales.
Alianza entre ambas instituciones se gestó en el marco del plan de trabajo colaborativo impulsado por la Primera Dama, Cecilia Morel, luego de la ocurrencia del devastador evento natural que afectó a nuestro país.
Contempla la realización de cerca de 20 talleres de diversos oficios tradicionales en aldeas de 6 localidades afectadas, desde la V a la VIII regiones, proyectando beneficiar a más de 260 personas. Serán impartidos por maestros artesanos residentes en esas zonas.