Logo Fundación artesanías de Chile

12 Abril, 2011

Exitosa visita de Agregados Comerciales de Prochile a Artesanías de Chile

Acompañados por el Director de Prochile, Félix de Vicente, más de 40 agregados comerciales de la entidad se dieron cita anoche para visitar la tienda y sala de exposiciones que Fundación Artesanías de Chile posee en el Centro Cultural Palacio La Moneda.
La visita que incluyó un recorrido por la nueva exposición de Artesanías de Chile, Epicentro: Territorio Artesanal, permitió que los profesionales pudieran conocer en profundidad el trabajo que realiza nuestra Fundación y los altos estándares de calidad que posee cada una de nuestras piezas.
Al respecto, la Directora Ejecutiva de Artesanías de Chile, Dalia Haymann, valoró la oportunidad para generar futuras alianzas que permitan posicionar el alto nivel y calidad de nuestra artesanía en distintos mercados extranjeros, esperando que esto se traduzca en más oportunidades para nuestros artesanos.
Por su parte, Josefina Berliner, Subdirectora de la Fundación, hizo hincapié en las exitosas experiencias pilotos de exportación que Fundación Artesanía de Chile, ha realizado a lo largo de su historia.
A su vez, el Director de Prochile, Félix de Vicente, resaltóla calidad de las piezas con las que trabaja la Fundación así como su alto valor cultural, dejando abierta la invitación para trabajar en conjunto y dar a conocer al mundo el trabajo de los maestros artesanos que conforman nuestra red.
La actividad fue el puntapié inicial al Encuentro Exportador 2011 organizado por PROCHILE, que reúne a agregados comerciales de todo el mundo y expositores de primer nivel desde el 12 al 14 de abril en Santiago, Concepción y La Serena.