Logo Fundación artesanías de Chile

18 mayo, 2011

Sede de Puerto Varas realiza talleres de difusión de oficios tradicionales

Con el objetivo de difundir la artesanía tradicional de la X Región entre sus habitantes, Fundación Artesanías de Chile en su sede de Puerto Varas, realiza todos los años una serie de talleres de artesanía tradicional dirigidos a todos quienes estén interesados en aprender las técnicas de la textilería o de la cestería.
Es así como siguiendo con su ciclo anual de actividades, la sede de Puerto Varas ya se encuentra en plena realización de los talleres de difusión de oficios tradicionales con maestras artesanas, que este año son dedicados al telar tradicional del Reloncaví, taller impartido por la maestra artesana María Yolanda Guerrero, y que cuenta con 10 alumnas.
Además en la sede que nuestra Fundación posee en Puerto Varas, 13 alumnas participan del taller de cestería en manila y quiscal, dictado por las maestras artesanas, Eugenia Levicoy y Elizabeth Mancilla, respectivamente.
Estos talleres están concebidos como instancias de difusión en los que artesanas expertas en los oficios a enseñar, comparten con los aprendices, técnicas, procesos, materias primas y texturas, con la única finalidad de traspasar sus conocimientos en artesanía, y con ello difundir el oficio tradicional.