Logo Fundación artesanías de Chile

20 Mayo, 2011

Cecilia Morel se reúne con Primera Dama Sueca y visitan espacio de Artesanías de Chile en CCPLM

En el marco de la visita oficial a nuestro país del Primer Ministro de Suecia, su esposa Filippa Reinfeldt, se reunió con la Primera Dama y visitaron tienda y exposición de Artesanías de Chile en el Centro Cultural Palacio La Moneda.
Fue una breve visita la que realizó el Primer Ministro sueco, Fredrik Reinfeldty su señora, el pasado 19 de mayo a nuestro país, y fue en el marco de esa visita que nuestra Primera Dama, Cecilia Morel se reunió con su par sueca y visitaron la tienda que Fundación Artesanías de Chile posee en el Centro Cultural Palacio La Moneda.
En la oportunidad, ambas primeras damas acompañadas por la Directora Ejecutiva de Artesanías de Chile, Dalia Haymann, recorrieron Epicentro, la exposición que actualmente exhibe Artesanías de Chile, y que expone más de 33 oficios artesanales de las localidades afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.
Allí, Cecilia Morel tuvo la oportunidad de enseñarle a su homóloga sueca, el trabajo que realiza la fundación que ella preside, ya que en la visita se encontraba dictando taller de tallado en madera de Villarrica, el maestro artesano Evaristo Ruiz, quien realizó una demostración de su oficio a las primeras damas.
También en el lugar, Filippa Reinfeldt pudo compartir con los niños presentes en el taller y conoció el delicado y exclusivo trabajo que realizan nuestras artesanas en crin, representadas por Nancy Cortinez y la bella cestería de Huentelolén en el trabajo de la maestra artesana, María Astorga.
El encuentro privado fue amenizado por la Agrupación folclórica Pircas de Quilín, quienes ataviados con la vestimenta característica del huaso chileno, les brindaron un esquinazo a las primeras damas al son de las cuecas chilenas.
Para sellar la visita, Cecilia Morel regaló a su par sueca un hermoso y exclusivo collar de Picoyo, noble material extraído de La Araucaria caída, y elaborado por artesanos de Artesanías de Chile.