Logo Fundación artesanías de Chile

27 Mayo, 2011

Con demostración de oficios, Artesanías de Chile celebra el Día del Patrimonio Cultural

Una verdadera fiesta ciudadana es la que se realiza anualmente el último domingo del mes de mayo, cuando en todas las ciudades del país se abren gratuitamente diversos edificios, monumentos históricos, museos y otras instalaciones, con la finalidad de que la gente acceda, conozca y respete estos lugares.
Así se celebra el día del Patrimonio Cultural, festividad cívica instaurada en Chile desde 1999, y que todo los años convoca a cientos de personas en torno a los bienes culturales del país.
Y siendo la artesanía la herencia recibida de nuestros antepasados, y que viene a ser el testimonio de su existencia, de su visión de mundo, de sus formas de vida y de su manera de ser, no podríamos estar ajenos a esta celebración.
Es por ello que este domingo 29 de mayo celebraremos el Día del Patrimonio con un taller de demostración de oficio en nuestra tienda del Centro Cultural Palacio La Moneda, donde la maestra artesana Matilde Mora, experta en cerámica de Pomaire, estará en vivo desde las 10:00 a 18:00 horas, enseñando a grandes y chicos, las técnicas de su tradicional oficio.
Te esperamos en nuestra tienda y espacio de creación ubicado en el nivel-1 del Centro Cultural Palacio La Moneda, Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago.