Logo Fundación artesanías de Chile

27 Mayo, 2011

Famosos blogueros de moda visitan tienda de Artesanías de Chile

En el marco de actividades desarrolladas por Ropero Paula, Diane Pernet y Rob Young, famosos diseñadores y blogueros del mundo de la moda, visitaron la tienda que Artesanías de Chile posee en el Centro Cultural Palacio La Moneda y conocieron en detalle el trabajo de nuestros artesanos.
Pasadas las 11:00 horas de este viernes 27 de mayo, llegaron a la tienda que Artesanías de Chile posee en el nivel 1 del Centro Cultural Palacio La Moneda, dos de los diseñadores y blogueros más importantes en el mundo de la moda, los ingleses Diane Pernet y Rob Young, ambos invitados de honor al evento Ropero Paula.
En la visita, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Dalia Haymann y ambos diseñadores, recorrieron el espacio de creación que Artesanías de Chile posee en el Centro Cultural Palacio La Moneda, y pudieron apreciar los talleres que nuestros artesanos imparten a niños y niñas de escuelas municipalizadas de la Región Metropolitana.
Ahí, pudieron conocer el taller de Cerámica de Pomaire, con la maestra artesana Matilde Mora, quien compartió con los diseñadores y blogueros, sus técnicas y materia prima. Además, en el lugar se dejaron sorprender por el trabajo del maestro artesano Luis Aravena, quien realiza rescate de orfebrería de pueblos originarios, especialmente aymara.
También se dieron tiempo para recorrer la exposición temática que nuestra Fundación exhibe en la tienda, Epicentro: Territorio Artesanal, muestra que reúne más de 250 oficios de las localidades afectadas tras el 27/F.
Ropero Paula continuará hasta este 29 de mayo en Av. Kennedy, a un costado del Parque Arauco.