Logo Fundación artesanías de Chile

30 mayo, 2011

Exitosa presencia de Artesanías de Chile en Ropero Paula

Una vitrina única para mostrar lo mejor de nuestra orfebrería y textilería tradicional, a través de desfiles, espacio de venta, charlas y talleres es lo que nos ofreció Ropero Paula, actividad organizada por la revista y que se desarrollódesde el 26 al 29 de mayo en el Parque Arauco.
Taller de artesanías en crin y trabajo en cobre, y una charla sobre orfebrería, fueron algunas de las actividades paralelas a la venta y exposición de piezas, que realizó Fundación Artesanías de Chile durante los cuatro días que duró Ropero Paula.
El encuentro inaugurado el jueves 26 de mayo contó con un desfile de modas inicial, en el que las piezas textiles de Artesanías de Chile fueron hilo conductor respecto a las tendencias que se exhibieron en la pasarela.
Mantas caciques negras y rojas, así como también ponchos de lana de oveja y mantas aymaras, se entremezclaron con tacones muy altos y medias de diseño, lo que provocó una sensual estética femenina basada en el piezas centrales de nuestros pueblos originarios.
Acompañado por la música en vivo del cantautor nacional Gepe, el desfile con el que se dio el puntapié inicial a este gran encuentro de la moda, produjo gran expectación en los presentes sobre lo que vendría en lo próximos días.
El primer mercado de la moda organizado por la publicación nacional, congregó a más de cien expositores nacionales e internacionales, entre los cuales Artesanías de Chile tuvo dos stands con una variada y extensa selección de piezas elaborados cien por ciento a mano por más de dos mil artesanos que integran nuestra red y que trabajan bajo altos estándares de calidad y con las mejores materias primas.
Ponchos de alpaca; textilería de Chiloé; chales y bufandas del Lago Ranco; accesorios y orfebrería en cacho de buey; textilería y orfebrería mapuche, accesorios de crin y de Isla de Pascua, y también una exclusiva colección bicentenario de joyas de picoyo, más conocido como el ámbar chileno, confeccionadas por los artesanos que integran nuestra red, son sólo algunos de los productos que estuvieron presentes en Ropero Paula.
El eventocalificado como un éxito por sus organizadores reunió lo mejor del diseño nacional, tanto emergente como establecido, y congregó a cientos de personas en torno a las últimas tendencias del mercado fashionista, todo esto acompañado de música en vivo, talleres y charlas.