Logo Fundación artesanías de Chile

30 Mayo, 2011

Más de cinco mil personas visitaron tienda y Exposición de Artesanías de Chile en el Día del Patrimonio

Miles de personas se volcaron a las calles de la ciudad a celebrar esta nueva versión del Día del Patrimonio, en el que la tienda y la sala de exposición que Artesanías de Chile posee en el Centro Cultural Palacio La Moneda, recibieron a más de 5.000 personas.
Gran concurrencia de público fue la que hubo este 29 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio, fiesta cívica que se realiza todos los años, y en la que se encuentran abiertos al público todos los edificios patrimoniales del país, con la única finalidad de que los ciudadanos conozcan y valoren el patrimonio material de su ciudad.
En esta ocasión, la tienda y sala de exposición que Fundación Artesanías de Chile posee en el nivel- 1, recibió a más de 5.000 personas, quienes se acercaron hasta las dependencias de artesanías de chile para conocer en detalle nuestra exposición Epicentro: Territorio Artesanal, muestra que reúne los oficios de las zonas afectadas tras el 27/F, y más de 250 piezas patrimoniales.
Además, los presentes pudieron conocer in situ el trabajo de nuestra maestra artesana, Matilde Mora, quien a través de la demostración de su oficio, cerámica de Pomaire, enseñó a grandes y chicos los pasos para la elaboración de un chanchito de tres patas y otras piezas de cerámica.
El Día del Patrimonio se celebra el último domingo del mes de mayo, y se realiza anualmente desde 1999, y busca a acercar al público a los bienes culturales y patrimoniales del país, a través de la participación ciudadana.