Logo Fundación artesanías de Chile

30 junio, 2011

La Artesanía tradicional se toma la tercera versión de Sur Mujer

La Fundación Artesanías de Chile, entidad presidida por la primera dama, Cecilia Morel, con el fin de preservar, valorar, fomentar y difundir la artesanía tradicional chilena, promoviendo la integración de artesanos y artesanas en los procesos de desarrollo sociocultural y económico del país, no podía estar ausente de la tercera versión de uno de los eventos más destacados de La Región de Los Ríos, Sur Mujer 2011.
En la feria valdiviana a realizarse en el Hotel Dreams del 1 al 3 de julio, en donde se presentan más de 80 microempresarias y emprendedoras provenientes del sur de Chile, es donde el trabajo de las artesanas pertenecientes a la Fundación, tanto de la zona, como de otros lugares del país, podrá ser apreciado por todos los asistentes a esta iniciativa, quienes busquen aprovechar esta instancia para apreciar productos de calidad, patrimonio e identidad cultural.
Fundación Artesanías de Chile será un referente de lo mejor y más representativo que mostrará la feria en cuanto a artesanía tradicional, destacando la mejor calidad en productos de decoración, utilitarios y vestimenta. Todos productos elaborados por manos de mujer que gracias a su trabajo hacen posible preservar nuestra identidad cultural, otorgándole un gran valor a las piezas que representan nuestra historia como país, traspasando su conocimiento a través de generaciones.
Fundación Artesanías de Chile trabaja bajo los preceptos del comercio justo, alternativa cuyo objetivo fundamental es realizar operaciones a un valor adecuado,que considere el trabajo que demandó la elaboración del producto, la preocupación ambiental y condiciones laborales óptimas para que éste se llevara a cabo. Al preferir los productos de Fundación Artesanías de Chile entonces, estará llevando un producto de excelente calidad, que fue elaborado bajo principios sustentables.
Las piezas de Fundación Artesanías de Chile son parte de la tradición artesanal de Chile, quienes las compren formarán parte del esfuerzo que realiza a diario esta entidad para preservarla.