Logo Fundación artesanías de Chile

30 junio, 2011

Tramas Vegetales ya aterrizó en Museo Regional de Ancud

Continuando con su periplo de itinerancia por distintos museos del país, la exposición temática de Artesanías de Chile, Tramas Vegetales: el arte de tejer fibras, ya se encuentra en exhibición en la sala Challanco del Museo Regional de Ancud.
La muestra que reúne cerca de 170 piezas de cestería chilena, yágana y kawésqar, posee la particularidad de acercar al público a la composición técnica de cada una de las piezas exhibidas, las que incluso no han sido nunca antes expuestas a público ya que el montaje no sólo cuenta con piezas de Fundación Artesanías de Chile sino también con algunas colecciones del Museo de Colchagua, del Museo de Historia Natural, del Museo de San Felipe, y del Museo Regional de Ancud.
Y es que la exposición exhibida durante 2010 en el Centro Cultural Palacio La Moneda está compuesta por una completa colección de los tipos de cesterías chilenas, además de la producción que se hace actualmente en pueblos de tradición cestera como es el caso de Chimbarongo.
La itinerancia de Tramas Vegetales se gesta en el marco de un convenio de cooperación entre Artesanías de Chile y la Dirección Nacional de Bibliotecas y Museos, DIBAM, y contempla la presencia de la muestra en diferentes ciudades del país, tales como Linares, ciudad que inauguró el periplo y que congregó a más de 200 personas interesadas en conocer más de este antiguo oficio artesanal. Hasta fines de junio seguirá en el Museo Regional de Ancud, para continuar su viaje a Concepción y Temuco.