Logo Fundación artesanías de Chile

5 julio, 2011

Directora Ejecutiva de Artesanías de Chile visita Sede Puerto Varas

En la ocasión, la Directora Ejecutiva también visitó a las agrupaciones de artesanos del Seno de Reloncaví, Ilque y Huelmo y realizó control de calidad en terreno junto a la encargada de sede de Puerto Varas.
Una visita de 3 días fue la que realizó a fines de junio la Directora Ejecutiva de Artesanías de Chile, Dalia Haymann, quien además de hacerse presente en la sede que la Fundación tiene en la ciudad de Puerto Varas, aprovechó la posibilidad para desplazarse junto a la encargada de Sede, Carolina Oliva, a localidades aledañas donde habitan gran cantidad de artesanos textiles y cesteros que integran nuestra red.
La visita a terreno permitió establecer una comunicación mucho más directa con las agrupaciones de artesanos que habitan en el Seno del Reloncaví, y en las localidades de Metri, Lenca, y Cheicas, donde se encuentran los talleres de tejedoras. Por otra parte, también se dieron tiempo para visitar a los artesanos cesteros de Ilque y Huelmo y Copahue, que realizan trabajos en junquillo y manila.
Cabe resaltar que la Fundación realiza todos los meses esta visita a terreno donde además de realizar e control de calidad de las piezas que se entregan todos los meses, se retiran los productos programados, se cancelan los pagos a los artesanos y se revisa su situación social.