Logo Fundación artesanías de Chile

11 Julio, 2011

Sede Puerto Varas finaliza talleres de rescate de oficio con exhibición de artesanías

Un total de 21 mujeres de las ciudades de Puerto Varas y Puerto Montt, finalizaron este pasado 7 de julio los talleres de traspaso de oficios artesanales dictados en la sede de Fundación Artesanías de Chile en Puerto Varas.
Continuando con el ciclo de talleres de rescate de oficios artesanales que la sede de Artesanías de Chile en la ciudad de Puerto Varas dicta en esa ciudad, el pasado jueves 7 de julio, 21 alumnas recibieron sus diplomas de certificación de finalización de curso de mano de sus maestras artesanas.
Los oficios impartidos este primer semestre en la sede de la ciudad, fueron textilería tradicional del Reloncaví, el cual tuvo una duración de 4 meses y fue dictado por la maestra artesana Elizabeth Mancilla, mientras que el taller de cestería en manila y quiscal tuvo una duración de tres meses y fue impartido por la artesana María Yolanda Guerrero.
La ceremonia de cierre se realizó en dependencias de la Fundación en la zona, e incluyó una amplia muestra de los trabajaos realizados por las alumnas y certificación de la asistencia a los talleres. La segunda versión de los talleres de rescate en la ciudad de Puerto Varas, comienzaen agosto.
Para más detalles escribir a talleres@artesaniasdechile.cl o consultar en la tienda de Artesanías de Chile en Puerto Varas.