Logo Fundación artesanías de Chile

19 Julio, 2011

Fundación Artesanías de Chile presente en el Aeropuerto de Santiago

Manos Mapuche: Artesanía Patrimonial, es la primera exposición que realiza Fundación Artesanías de Chile en el terminal aéreo, compuesta de una variada selección de piezas artesanales de esta cultura ancestral a través de sus más representativos oficios tales como orfebrería, textilería, cestería y tallado en madera y piedra.

Con la finalidad de que quienes viajen por el Aeropuerto Internacional de Santiago puedan conocer más sobre la artesanía tradicional de Chile e interiorizarse más aún de la cultura de nuestro país, Fundación Artesanías de Chile concretó un acuerdo con SCL, Sociedad Concesionaria del terminal aéreo, para que durante 2011 la principal puerta de entrada se convierta en un espacio de exposición permanente.
Es así como en una primera etapa, los que transiten el área de embarque nacional, se encontrarán desde este mes con una muestra permanente de artesanía tradicional mapuche, que luego será cambiada por otra nueva temática.
Manos Mapuche: Artesanía Patrimonial, es un completa muestra compuesta de una variada selección de piezas artesanales de esta cultura ancestral a través de sus más representativos oficios tales como orfebrería, textilería, cestería y tallado en madera y piedra.
Por su parte, complementando esta muestra, se tiene proyectado exponer dentro de los próximos meses,una muestra fotográfica de la artesanía chilena en el embarque internacional.
Cabe destacar que éste será el tercer espacio expositivo que Fundación Artesanía de Chile posee para la exclusiva difusión de la artesanía tradicional, ya que al espacio permanente que la entidad posee en el Centro Cultural Palacio La Moneda, se suma la itinerancia de la exposición Tramas Vegetales: El Arte de Tejer Fibras, que ha circulado desde enero de 2011 por distintos Museos de la DIBAM.