Logo Fundación artesanías de Chile

25 julio, 2011

Prometedora alianza entre Varsovienne y Artesanías de Chile

El interesante acuerdo de colaboración comercial que estará en ejecución durante 2011, busca abrir nuevos mercados y conquistar nuevos públicos para ambas partes.
Lo que pudo haber sido una transacción comercial común, se transformó en un interesante e innovador acuerdo comercial entre Varsovienne y Fundación Artesanías de Chile, quienes desde este segundo semestre de 2011, emprenderán una alianza estratégica para ofrecer un producto premium para el público interesado.
Motivados por la misión social y el modelo sustentable con el que trabaja Artesanías de Chile, Varsovienne y la Fundación diseñaron en conjunto una estrategia comercial que permitió elaborar un interesante envase y packing para sus chocolates, en el que destaca la artesanía patrimonial de nuestro país.
La idea es penetrar nuevos mercados y atraer a públicos más específicos con este nuevo producto, ya que el concepto principal será ofrecer la calidad y excelencia que siempre ha caracterizado a Varsovienne pero envasado en las mejores y más exclusivas piezas artesanales, realizadas cien por ciento a mano y con las mejores materias primas por los maestros artesanos que integran la red de Artesanías de Chile.
La iniciativa se enmarca en el modelo de gestión comercial desarrollado por Artesanías de Chile, el que busca generar una forma trabajo inclusivo con empresas privadas e instituciones de distintas índole, con la finalidad de posicionar la artesanía tradicional de nuestro país en distintos nichos de mercado.
El resultado: un producto único que no sólo ofrecerá lo mejor del chocolate sino también lo mejor de nuestra tierraa través de la artesanía patrimonial de nuestro país, y que estaráa la venta a partir desde este segundo semestre de 2011 a través de ventas institucionales.