Logo Fundación artesanías de Chile

1 septiembre, 2011

Por segundo año consecutivo, Artesanías de Chile presente en Chile Lindo

La actividad que se realizará el 3 y 4 de septiembre en el Parque Bicentenario de Vitacura, contará con talleres gratuitos de artesanías y stand de ventas con una variada selección de piezas utilitarias, decorativas y patrimoniales.
Dada la exitosa experiencia del año 2010, Fundación Artesanías de Chile estará presente nuevamente en el gran evento organizado por la comuna de Vitacura, que reúne lo mejor de la nuestro a través de la gastronomía, juegos típicos y artesanía tradicional, y que tendrá lugar en el Parque Bicentenario de esa comuna los días 3 y 4 de septiembre desde las 12:00 horas a las 20:00.
Chile Lindo es una instancia en la que Artesanías de Chile ofrecerá al público general talleres de artesanía gratuitos en los que toda la fami.lia podrá participar, además de un stand de venta con lo mejor de nuestras piezas elaboradas cien por ciento a mano por los maestros artesanos que integran nuestra red.
En esta ocasión Artesanía de Chile contará con 6 maestros artesanos dictando talleres simultáneos, tales como Cestería en crin de caballo con Nancy y Betty Cortínez; Cerámica de Pomaire de la mano de la maestra artesana Matilde Mora; Orfebrería aymara con el artesano Luis Aravena; Cestería de Chimbarongo impartido por el maestro artesano, Rodolfo Castro y Trabajo en cobre dictado por la artesana, Purísima Hidalgo.
En total serán cuatro talleres diarios impartido por cada maestro artesano de las 12:00 a las 13:00; de las 14:30 a 15:30; de las 15:45 a 16:45 y de 17:00 a 18:00 horas. Además habrá un espacio de creación a cargo del maestro artesano Antonio Paillafil, quién se encontrará realizando un tótem ceremonial mapuche en vivo.
La entrada a Chile Lindo y a los talleres de Fundación Artesanías de Chile es totalmente gratuita.