Logo Fundación artesanías de Chile

28 Septiembre, 2011

Artesanías de Chile presente en Echinuco y Chicureo Bazar

Desde el 29 al 2 de octubre, ambas plataformas comerciales serán importantes vitrinas para la variada selección de piezas que nuestros maestros artesanos elaboran bajo los más altos estándares de calidad.
Con una amplia selección de piezas elaboradas cien por ciento a mano por los maestros artesanos que integran nuestra red y con una muestra representativa de oficios artesanales a través de espacios de creación y talleres de difusión, Fundación Artesanías de Chile estará presente en estos importantes eventos comerciales y culturales.
ECHINUCO, es la primera fiesta de cocina chilena que se realiza en Santiago y que busca rescatar y valorar las raíces y tradiciones así como nuestros productos de norte a sur. Nace como un evento gastronómico cultural que se basa en las raíces más profundas de nuestro país y nuestras tradiciones.
Es por ello, que Artesanías de Chile estará presente no sólo con un stand de ventas sino que también con tres espacios de creación de la mano de las maestras artesanas Doris Vallejo, quien deleitará a los asistentes el viernes 30 de septiembre desde las 11:00 a las 14:30 horas con las tradicionales técnicas de la cerámica de Pomaire y desde las 15:00 a las 18:30 el turno será de la maestra artesana Audilia Galaz con las delicadas técnicas de la cerámica de Vichuquén. Además, el domingo 2 de octubre desde las 12:00 a las 17:00 horas, el turno será del maestro artesano Juan Beltrán, quien enseñará in situ las técnicas del tradicional e imponente trabajo en cobre.
Paralelamente a estos espacios de creación en vivo, se impartirán talleres para que los asistentes vivan la experiencia de realizar una pieza de artesanía tradicional de la mano de un maestro artesano que integra nuestra red. La maestra artesana que abrirá los talleres será Doris Vallejo el sábado 1 de octubre con Cerámica de Pomaire, y el día domingo 2 será María Zavala con el mismo oficio. Los horarios son a las 12:00, a las 15:00 y a las 16:30.
Por su parte Chicureo Bazar es la primera versión de una exposición al aire libre que durante 4 días reunirá a más de cien destacadas tiendas, diseñadores y artistas del movimiento creativo nacional emplazado en un entorno incomparable con más de 150 años de historia, Hacienda Guay-Guay.
Nuestra Fundación estará presente desde las 15:30 a 20:00 horas con espacio de creación de la mano de la maestra artesana Audilia Galaz y sus técnicas de cerámica de Vichuquén, y tres talleres diarios desde las 12:00 a las 16:30 horas de Crin de caballo con Betty Cortínez; Tallado en madera mapuche con el maestro artesano, Antonio Paillafil y Reproducción de Orfebrería Aymara de la mano del artesano, Luis Aravena.