Logo Fundación artesanías de Chile

30 septiembre, 2011

Tramas Vegetales ya está en el Museo Regional de la Araucanía

Concebida como una completa muestra sobre el oficio cestero en Chile, Tramas Vegetales: el arte de tejer fibras, ya se encuentra montada en el Museo Regional de la Araucanía.
Continuando con su periplo de itinerancia por distintos museos del país, la exposición temática de Artesanías de Chile, Tramas Vegetales: el arte de tejer fibras, ya se encuentra en exhibición en el Museo Regional de la Araucanía.
La muestra que reúne cerca de 170 piezas de cestería chilena, yágana y kawésqar y que posee la particularidad de acercar al público a la composición técnica de cada una de las piezas exhibidas, fue inaugurada el pasado martes 27 de septiembre con la presencia de al Directora Ejecutiva de Artesanías de Chile, Dalia Haymann y el director del Museo de la Araucanía, Miguel Schaponoff.
La itinerancia de Tramas Vegetales se gesta en el marco de un convenio de cooperación entre Artesanías de Chile y la Dirección Nacional de Bibliotecas y Museos, DIBAM, y contempla la presencia de la muestra en diferentes ciudades del país, tales como Linares, ciudad que inauguró el periplo y que congregó a más de 200 personas interesadas en conocer más de este antiguo oficio artesanal. Hasta fines de junio estuvo en el Museo Regional de Ancud, y después de su paso por Temuco continuará su viaje a Concepción.