Logo Fundación artesanías de Chile

4 octubre, 2011

Artesanías de Chile presente en Casa Cor Chile

En el marco de responsabilidad social del evento, Fundación Artesanías de Chile estará presente en el encuentro de diseño y arquitectura más importante de Latinoamérica con un espacio exterior que rescata el patrimonio como baluarte del diseño.
Después de meses de arduo trabajo y presentando una propuesta basada en la sustentabilidad,originalidad y altos estándares de calidad de las piezas elaboradas totalmente a mano por los maestros artesanos que integran su red, desde este8 de octubre y hasta el 22 de noviembre podremos disfrutar de la presencia de Fundación Artesanías de Chile en Casa Cor Chile 2011.
Ofreciendo una amplia selección de artesanía tradicional en un espacio exterior, la fundación sin fines de lucro montará una propuesta basada en el rescate patrimonial para difundir el trabajo de los más de 2.000 artesanos que integran su red de beneficiados.
Desde 2010 nos hemos enfocado en posicionar nuestra artesanía tradicional, que forma parte de nuestro patrimonio, en el ámbito cotidiano de lo que es el concepto Casa Chilena. La Fundación busca en lo posible, que todo chileno tenga objetos utilitarios de nuestra artesanía en su diario vivir o como objeto de arte, entendiendo el alto valor que puede tener hoy una pieza hecha a mano,una a una, con materias primas naturales y considerando que además está colaborando con los artesanos más vulnerables de nuestro país, comentó la Directora Ejecutiva de Artesanías de Chile, Dalia Haymann.
La diversa muestra incluirá piezas utilitarias de artesanía tradicional de nuestro país, como platos y fuentes de madera; cestería, juegos de mesa de cerámica de Pomaire (café) Quinchamalí (negra) o Pañul (blanca),caminos de mesa de textilería mapuche, entre muchos otros productos seleccionados que cumplen los altos estándares que propone Casa Cor.