Logo Fundación artesanías de Chile

11 Octubre, 2011

Artesanís de Chile apuesta por el diseño patrimonial en CASA COR Chile


Formando parte del staff de arquitectos, diseñadores y paisajistas que presentan sus tendencias en CASA COR Chile, Artesanís de Chile sorprende con una propuesta sobria, elegante y basada en el desarrollo sustentable y en el rescate patrimonial de la Artesaní Tradicional.

Emplazada en plena ciudad empresarial y rodeada de un paisaje privilegiado, la nueva versión del encuentro de arquitectura, diseño y paisajismo más importante de Latinoamerica y segundo a nivel mundial, promete dejar a más de alguien sorprendido con las nuevas tendencias que se presentan en los más de 50 espacios que CASA COR Chile ofrece al visitante.

Y es en este ambiente donde Fundación Artesanís irrumpe con una propuesta basada en la sobriedad y elegancia de sus piezas, elaboradas cien por ciento a mano por los artesanos que integran su red de apoyo, y que ofrecen una oportunidad para abordar el diseño desde el rescate patrimonial y el aporte estetico que se puede originar a traves de piezas únicas y elaboradas bajo el desarrollo sustentable del oficio artesanal.

Nuestra propuesta está basada en la sobriedad y en la relación que tiene la artesaní con el medio ambiente. Además, escogimos piezas muy representativas de los oficios que componen la artesaní tradicional como lo es el tallado en madera, la cesterí en mimbre, la textilerí mapuche, y algunas piezas perteneciente a pueblos originarios, explica la arquitecta de Fundación Artesanís de Chile y encargada del proyecto CASA COR Chile,  Gabriela Domínguez.

Durante casi dos meses, Artesanís de Chile tendrá la oportunidad de difundir el trabajo que realizan los casi 2.000 artesanos que integran su red, y con ello generar en la memoria visual y critica de quienes visiten este espacio, la certeza de que la artesaní tradicional tambien puede ser sinónimo de diseño y estetica, ya que cada una de las piezas que Artesanís de Chile comercializa, están elaboradas bajo los más altos estándares de calidad y siguiendo todos los parámetros esteticos que las vuelve una pieza representativa y única de la artesaní tradicional de nuestro país.

Además, desde este lunes 17 de octubre y hasta el 22 de noviembre, Artesanís de Chile tiene la posibilidad de vender todas las piezas que tiene en exhibición, con lo cual esta importante vitrina comercial tambien se transforma en una beneficio concreto para los artesanos que integran nuestra red.

Cabe destacar que la presencia de Fundación Artesanís de Chile en CASA COR Chile, se concretó gracias al apoyo de MASISA, quien donó la totalidad de la materia prima para la construcción de la terraza exterior en la que se encuentran expuestas las piezas con las que se propone esta tendencia basada en la artesaní tradicional.