Logo Fundación artesanías de Chile

11 octubre, 2011

Cecilia Morel se reúne con Primera Dama panameña y visitan tienda de Artesanís de Chile

En el marco de la visita oficial a nuestro país del Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y su esposa Marta Linares de Martinelli, ambas Primeras Damas se reunieron y visitaron tienda y exposición de Artesanís de Chile en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

En el marco de la visita oficial que realizó el Presidente panameño Ricardo Martinelli y su comitiva, su señora, la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli,  se reunió el pasado 3 de octubre con nuestra Primera Dama, Cecilia Morel, y juntas visitaron la tienda que Fundación Artesanís de Chile posee en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

En la oportunidad, ambas primeras damas acompañadas por la Directora Ejecutiva de Artesanís de Chile, Dalia Haymann, recorrieron Epicentro, la exposición que actualmente exhibe Artesanís de Chile, y que expone más de 33 oficios artesanales de las localidades afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Allí, Cecilia Morel tuvo la oportunidad de enseñarle a su homóloga panameña y a quienes integraban su comitiva, el trabajo que realiza la fundación que ella preside, ya que en la visita se encontraba dictando taller de cerámica de Quebrada de las Ulloas, las maestras artesanas Marí Ulloa e Isabel Cereceda, quienes realizaron una demostración de su oficio a las primeras damas, y además le obsequiaron a la Primera Dama panameña una pieza típica de este oficio artesanal.

Tambien en el lugar Marta Linares de Martinelli, pudo compartir con los niños presentes en el taller y conoció el delicado y exclusivo trabajo que realizan nuestras artesanas.

El encuentro privado fue amenizado por la Agrupación de danzas chilotas Andalicán, quienes ataviados con la vestimenta característica de la zona, les brindaron una muestra de tres bailes típicos de la isla de Chiloe a las primeras damas.

Para sellar la visita, Cecilia Morel regaló a su par panameña una hermosa y exclusiva fuente tallada en madera proveniente de la localidad de Villarrica, donde se elaboran delicadas piezas utilitarias en madera de raulí.