Logo Fundación artesanías de Chile

12 octubre, 2011

Artesanís de Chile presente en Echinuco y Chicureo Bazar


Ambas instancias en las que Artesanís de Chile participó, beneficiaron a más de 500 maestros artesanos que componen nuestra red de apoyo a traves de ventas de productos, talleres y espacios de creación.

Con la finalidad de establecer presencia en los eventos comerciales y culturales más importantes que se desarrollan en nuestro país, Fundación Artesanís de Chile aterrizó en dos de las instancias más innovadoras desde una perspectiva comercial, que se han realizado este segundo semestre en Santiago.

El primero de ellos fue Echinuco, evento gastronómico cultural que se basa en las raíces más profundas de nuestro país y nuestras tradiciones, y que se realizó desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre en el Parque Bicentenario de Vitacura. En el estuvimos presentes con stand de ventas y dos espacios de creación a cargo de las maestras artesanas Doris Vallejos, cerámica de Pomaire y Audilia Galaz, cerámica de Vichuquen.

Además, tres talleres de Cerámica de Pomaire con Doris Vallejos y Marí Zavala, y un espacio de creación a cargo del maestro artesano Juán Beltrán quien realizó una demostración en vivo del trabajo tradicional en cobre.

En total nuestra presencia en esta instancia cultural y comercial, permitió beneficiar  a más de 217 artesanos que integran nuestra red de apoyo, a traves de ventas de productos y talleres y espacios de creación.

Por su parte Chicureo Bazar, fue la primera versión de una exposición al aire libre que durante 4 dís reunió a más de cien destacadas tiendas, diseñadores y artistas del movimiento creativo nacional emplazado en un entorno incomparable con más de 150 años de historia, Hacienda Guay-Guay.

Nuestra Fundación estuvo presente desde las 15:30 a 20:00 horas con espacio de creación de la mano de la maestra artesana  Audilia Galaz y sus tecnicas de cerámica de Vichuquen, y tres talleres diarios desde las 12:00 a las 16:30 horas de Crin de caballo con Betty Cortínez; Tallado en madera mapuche con el maestro artesano, Antonio Paillafil y Reproducción de Orfebrerí Aymara de la mano del artesano, Luis Aravena.

En síntesis, nuestra participación en esta actividad permitió beneficiar a 327 artesanos que componen nuestra red de apoyo, a traves de ventas de productos, talleres y espacios de creación.