Logo Fundación artesanías de Chile

11 noviembre, 2011

Sedes y tiendas de Artesanís de Chile se vistieron de fiesta en Dí del Artesano

Con la finalidad de que este dí de celebración oficial se transformara en una fiesta que permitiera acercar la artesaní a la comunidad, la sede administrativa que Fundación Artesanís de Chile posee en Puerto Varas preparó la semana del artesano en su tienda ubicada en el corazón de la ciudad.

Por ello desde el lunes 7 de noviembre, la tienda contó con una vitrina alusiva dedicada a todos los artesanos acompañada de una degustación de vinos y frutos secos para todos quienes se acercaron al espacio comercial.

Además, durante toda una semana de 11:00 a 13:00 hrs, los visitantes pudieron conocer en detalle el trabajo de la maestra artesana Marí Balcazar, quien realizó una muestra de su quehacer textil,  hilando y trabajando in situ con el uso y la rueca, típico de la X región, mientras que de 15:00 a las 17:00 horas, el turno fue de la maestra artesana Eugenia Levicoy, quien enseñó el bello trabajo de la cesterí en Manila a todos los presentes.

Por otra parte, la tienda de Artesanís de Chile en el Centro Cultural Palacio La Moneda tambien quiso rendir homenaje  a los cientos de hombres y mujeres que a traves de sus manos hacen resguardo de la cultura nacional, y de este modo todos quienes visitaron el espacio expositivo del CCPLM durante el lunes 7 de noviembre pudieron disfrutar de un momento de expresión cultural a cargo de la agrupación Andalicán, quienes hacen rescate de las tradiciones artísticas chilotas.

 

A esta cita asistieron todos los artesanos que integran la red de apoyo de Fundación Artesanís de Chile que se encontraban en la ceremonia oficial realizada en la Moneda, y que tras finalizado el acto bajaron hasta el primer subterráneo del CCPLM.

Asimismo todos los clientes de Artesanís de Chile pudieron degustar una copa de vino mientras realizaban sus compras en cualquiera de las tiendas de la Fundación y llevarse de regalo una hermosa postal en la que se hace rescate de algún oficio tradicional.