Logo Fundación artesanías de Chile

19 Diciembre, 2011

Artesanías de Chile presente en 2ª versión de Concurso de Vitrinas Transbank

Con una propuesta basada en materiales nobles y con piezas elaboradas cien por ciento a mano por los artesanos que componen nuestra red, Fundación Artesanías de Chile marca presencia en la segunda versión del concurso de vitrinas Transbank.

Y es que el novedoso certamen organizado por la empresa de servicios, invita a los pequeños y grandes comercios del país a sumarse a esta lúdica iniciativa navideña que no sólo viste las vitrinas de cada firma participante sino que además busca concientizar al comercio sobre la importancia de las vitrinas en la comunicación con sus clientes, y asimismo promover el espíritu navideño con una navidad más atractiva para la ciudad.

Cabe destacar que en 2010, Fundación Artesanías de Chile obtuvo el segundo lugar con una propuesta basada en las mantas caciques, y este año la invitación es hacia la valoración de la artesanía tradicional a través de materiales nobles y elaboraciones naturales.

Este 2011, los elementos que componen la vitrina principal de la Tienda de Artesanías de Chile ubicada en Centro Cultural Palacio La Moneda, fueron desarrollados cien por ciento a mano por manos artesanas, cultores anónimos que son depositarios de los saberes que constituyen este valioso patrimonio.

Hoja de choclo para las flores vistosas y coloridas, lana de oveja hilada a mano para representar la tierra, juguetes hechos de las más diversas materias primas todas nacionales. Esta es la propuesta de Artesanías de Chile, para poner en valor a la cestería como el arte de tejer fibras vegetales y al árbol de la vida como nuestro arbolito de pascua, el cual en el momento de ser tejido porta los pensamientos prósperos y fecundos que proyectó el artesano para constituirlo en una pieza única. Todo hecho a mano, todo hecho en Chile.