Logo Fundación artesanías de Chile

20 Marzo, 2012

Gabinete de la Primera Dama y Directora Ejecutiva visitan a Artesanos damnificados en el Tamarugal

Gracias al apoyo de la empresa Procter & Gamble, la visita contempló la entrega de pañales para los niños afectados.

Acompañados por personal de la Gobernación del Tamarugal en la XV Región, representantes del Gabinete de la Primera Dama del país, Sra. Cecilia Morel M, y la Directora Ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile, Dalia Haymann, llegaron esta mañana hasta la localidad de Camiña, uno de los poblados más afectado por los temporales de lluvia y barro que azotan la región desde fines de la semana pasada, para interiorizarse de la situación social que viven cientos de damnificados.
A pesar de las inclemencias del tiempo, la comitiva pudo acceder a los albergues dispuestos por el Municipio y la Gobernación, y conocer la realidad que enfrentan estas familias, entre las cuales se encuentran 180 artesanos pertenecientes a la Red de Apoyo de Fundación Artesanías de Chile, de los cuales 21 de ellos, viven una situación de mucha más complejidad en Camiña.
Es por eso que al momento de verificar que los artesanos que habitan en la zona, y que en su mayoría pertenecen a pueblos originarios del norte del país, se encontraban enfrentando esta difícil situación de aislamiento y de pérdida, es que Fundación Artesanías de Chile comenzó a elaborar un plan de apoyo que involucrara no sólo una visita oficial, sino también la gestión de donaciones que sirvieran para ir en ayuda de los afectados.
En este sentido, destaca la presencia de la empresa Procter & Gamble Chile, quien a través de su Gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones Corporativas, Germán Saenz donó en cosas de horas, 25 paquetes de pañales Pampers para los niños afectados en Camiña por el plazo de un mes, además de purificadores de agua para hacer potable el escaso recurso.
Por su parte, el Gabinete de la Primera Dama, quienes impulsaron el viaje a la zona para hacer entrega personalmente de estas donaciones, gestionaron el apoyo de otras empresas privadas que entregaron ayuda consistente en materiales de construcción, ropa, comida, radios a pila, agua, entre otros.