Logo Fundación artesanías de Chile

10 abril, 2012

Artesanías de Chile presente en Expo Nativo 2012

La rueda de negocios programada para esta semana en Liquiñe, busca acortar las brechas entre los artesanos de la zona y los futuros compradores.

Con la finalidad de apoyar el crecimiento y el desarrollo de los emprendedores y pequeños productores artesanales de la zona sur de nuestro país, Punto Aparte Limitada, la Oficina Municipal de Desarrollo Local, la Municipalidad de Panguipulli y Bosque Modelo, ha organizado Expo Nativo 2012, la Rueda de Negocios y Expo Territorio Panguipulli, que tiene como objetivo principal acortar las brechas existentes entre los artesanos de la zona y los potenciales compradores.

El proyecto que se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril en la ciudad de Panguipulli, Región de los Ríos, contempla que 18 artesanos productores del sector de Liquiñe, participen de una rueda de negocios y exhibición de sus piezas, con la finalidad de las tiendas especializadas en venta de artesanías conozcan en detalle su trabajo y su producción, ya sea a través de sus estándares e calidad como volumen de producción.

En ese marco es que Fundación Artesanías de Chile fue convocada para formar parte de esta instancia comercial, ya que la red apoyo que la fundación aplica con sus productores incluye la comercialización de las piezas así como también difusión de su quehacer a través de talleres de artesanías, participación en seminarios y la promoción del quehacer artesanal desde distintos primas.

Por ello, la Directora Ejecutiva de Artesanías de Chile, Dalia Haymann, la Encargada de Planificación, Paula Abarca y la Encargada de la Sede Administrativa de Temuco, Pilar Guzmán,viajarán a la zona para transmitirles a los artesanos presentes, cuál es el modelo de apoyo que promueve Artesanías de Chile y también las formas para poder acceder a la red de artesanos, que actualmente cuenta con 1860 miembros.
La interesante actividad que tendrá su primera versión este 13 y 14 de abril, se realizará en la Casona Cultural de la ciudad, ubicada en Bernardo O Higgins S/N.