Logo Fundación artesanías de Chile

11 abril, 2012

Ulises López, Maestro Artesano en Cerámica Diaguita abrió los Talleres 2012

A través de su trabajo en reproducciones de Cerámica Diaguita, el artesano Ulises López dio el vamos al ciclo de talleres de difusión 2012 en el CCPLM.

Con la asistencia de 31 niños de 5º básico de la Escuela Alianza de la Comuna de Cerro Navia, el maestro artesano en Reproducciones de Cerámica Diaguita, Ulises López dio inicio al ciclo anual de talleres de difusión artesanal que nuestra Fundación realiza en su espacio de Creación del nivel- 1 del Centro Cultural Palacio La Moneda.
Este ciclo anual que será inaugurado el próximo 17 de abril en presencia de autoridades gubernamentales, artesanos y niños, estará enfocado totalmente en las producciones culturales del Norte de nuestro país, en el marco de desarrollo y ejecución del Plan Norte 2012-2013 que Artesanías de Chile promueve desde sus cuatro ejes de acción.
Cabe recordar que los Talleres de Difusión son instancias de aprendizaje donde los asistentes elaboran una pieza de artesanía tradicional, según las instrucciones y supervisión del maestro artesano que imparte el taller. Son totalmente gratuitos, tienen una hora de duración y Artesanías de Chile entregan todos los materiales de elaboración.
Los días de semana, a las 10:00 y 11:00 de la mañana están dirigidos a niños y niñas de escuelas municipalizadas de la Región Metropolitana que han inscrito su participación a través de talleres@artesaniasdechile.cl. En las tardes, de 15:00 a 18:00 horas, están abiertos a instituciones, universidades, juntas de vecinos, y cualquier organismo o agrupación que desee participar.
Los fines de semana, los talleres son para público general que pueden participar presentándose 10 minutos antes del inicio del taller. Los horarios son a las 12:00 y a las 16:00.
Para más información sobre el calendario de talleres, revisa www.artesaniasdechile.cl/extensión