Logo Fundación artesanías de Chile

19 Abril, 2012

Cecilia Morel visita Expo Elementos junto a Primera Dama canadiense

En el marco de la visita oficial realizada por el Primer Ministro canadiense y su mujer, la Presidenta de Fundación Artesanías de Chile junto a su símil, visitaron la tienda y exposición museográfica que exhibe el quehacer de los pueblos originarios del Norte de Chile.

La Primera Dama del país y Presidente de Fundación Artesanías de Chile, Sra. Cecilia Morel, visitó el pasado 16 de abril la exhibición museográfica Elementos junto a la Primera Dama de Canadá, Laureen Harpeer, en el marco de la visita oficial realizada por el Primer Ministro de ese país hace unos días.

Luego de recibir los honores de la Guardia de Palacio, la Primera Dama Cecilia Morel junto a su símil canadiense se dirigieron al nivel -1 del Centro Cultural Palacio La Moneda donde se ubica la tienda y espacio de exposición que Artesanías de Chile posee. En él, se exhibe desde mediados de enero de 2012, Elementos, la completa muestra que recorre a través de piezas icónicas las principales producciones artesanales de las culturas originarias asentadas en el norte del país.

Además, en la ocasión la Primera Dama canadiense pudo conocer en detalle el trabajo que realiza nuestra Fundación en materia educativa, ya que en el lugar se encontraba dictado taller el maestro artesano Ulises López, cultor en Reproducción de Cerámica Diaguita, quien esa mañana enseñaba a 45 niños de 6º básico de la Escuela Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Cerrillos, como parte del programa anual de difusión artesanal que se ejecuta a través del modelo educativo de la Fundación.

Al finalizar la visita, Lauren Harpeer no sólo compartió con los niños presentes, sino que además recorrió la tienda de nuestra Fundación mostrando gran interés en las piezas de reproducción diaguita realizadas por el cultor Ulises López así como también por las piezas expuestas en Elementos.

Para sellar la visita, Cecilia Morel le regaló a su homóloga, un hermoso collar campanita elaborado en plata, y totalmente representativo del quehacer artesanal de la cultura mapuche.