Logo Fundación artesanías de Chile

27 Abril, 2012

Maestra Artesana Alejandra Challapa dicta Taller de Textilería Aymara

Continuando con el ciclo de talleres programados para este 2012, la artesana aymara enseña a grandes y chicos la magia de la textilería de este pueblo originario en el CCPLM.

En el marco del Plan Norte programado para este 2012, Artesanías de Chile incluye dentro de sus ciclo de talleres de difusión la textilería innovativa aymara a cargo de la maestra artesana Alejandra Challapa, quien desde el martes 24 de abril y hasta el 7 de mayo impartirá clases en el espacio expositivo de la Fundación ubicado en el nivel- 1 del Centro Cultural Palacio La Moneda.
La visita de la maestra artesana Alejandra Challapa, se gestó gracias al apoyo del Consejo de la Cultura Regional de Arica, quienes se han sumado a esta iniciativa de difusión cultural a través de la cancelación del traslado aéreo de esta artesana.
Los días de semana, los talleres son dirigidos a niñas y niñas de escuelas municipalizadas de a Región Metropolitana, quienes deben inscribir a su curso para programar el taller, mientras que los fines de semana, la clase de una hora de duración, es dirigida a público en general a las 12:00 y a las 16:00 horas, sólo inscribiéndose 10 minutos de antelación en espacio de la fundación, ubicado en el nivel- 1 del Centro Cultural Palacio La Moneda.
Si quieres participar y aprender las técnicas ancestrales de este oficio prehispánico o recibir información sobre éste u otros cursos, escríbenos a talleres@artesaniasdechile.cl.